lunes, 11 de noviembre de 2013

Dido sufrió el "bloqueo del escritor"

Ya van apareciendo algunas de las entrevistas que Dido hizo la semana pasada dentro de la promoción por su disco recopilario, Greatest Hits. Esta en concreto es la que ha publicado el periódico inglés Express.co.uk:
-------------
Some of the interviews Dido made last week, for the promo of her forthcoming album, Greatest Hits, have been published. This one is from Express.co.uk, you can read the full article here.

"¡Todo lo que podía oír eran las pataletas! Dido revela los peligros del bloqueo del escritor después de tener hijo.

A pesar de tener una carrera que abarca 15 años, y ahora es la artista orgullosa de su álbum de grandes éxitos, Dido reveló que tuvo el bloqueo del escritor después de tener su primer hijo.

La cantante y compositora británica dijo que, tras el nacimiento de su hijo de dos años de edad, Stanley, lo único que podía oír en su cabeza en bucle fueron las pataletas del niño. En declaraciones exclusivas a Daily Express Online, Dido ha explicado que aún su marido Rohan Gavin comenzó a cuestionar lo que la deparaba.

Reflexionando sobre el tiempo entre su tercer y cuarto álbum, Dido, (de 41 años) dijo: "Uno siempre piensa que está haciendo música, y de pronto cuatro años han pasado. Obviamente tuve un bebé, y yo estuve haciendo varias cosas, y después de que Stanley llegara yo más o menos no hice nada durante el primer año. Me quedé con él. No podía escribir nada de todos modos, todo lo que podía oír en mi cabeza era el tintineo del ajetreo del niño. Recuerdo a mi marido que me decía: "Yo no sé cómo vas a escribir otra canción de nuevo. Te encuentras a ti misma cantando estas canciones de cuna todo el día, entonces te sientas en el piano, y no puedes hacer nada."

Ella continuó: "Es extraño ahora, haciendo malabares con la maternidad y mi carrera es como el equilibrio de dos entidades completamente diferentes..." Antes del Festival de Reading [Dido hizo una aparición especial durante el concierto de Eminem], yo estaba en tarde, así que tuvimos un día precioso con Stanley, hize su cena, jugó, me metí en un coche, y luego fui al escenario. Tienes que cambiar el chip, pero eso es lo que es tan encantador, todo significa algo. Hace años, yo podría haber estado haciendo el mayor concierto, con la gente cantando las canciones, y es la cosa más increíble del mundo, pero no necesariamente lo sientes. Mientras que con Stanley, lo siento. Es difícil de explicar y está muy trillado, pero ha cambiado mi forma de ver la vida. Las pequeñas cosas significan mucho ahora. Y también me hace muy eficiente con el tiempo. Yo solía sentarme en el estudio durante días y días, dando vueltas sobre una idea, y no necesariamente llevaba me a ninguna parte más rápido o mejor."

La ganadora de los premios Brit agregó: "Le mostré vídeos de Reading, y él no sabe realmente lo que está pasando, simplemente dice: '¡Mamá, está cantando! Y eso para mí hace que todo tenga sentido."
Otra razón por la que Dido luchó por sus ideas sobre el papel era porque ella estaba, en esencia, demasiado mareada de felicidad. Ella reveló que se inspira para escribir canciones generalmente en una situación de "conflicto" , pero simplemente no podía sentirse así después de tener a su hijo. Dido dijo: "Las letras no pueden simplemente ser felices, o simplemente tristes. Si solo fueran tristes, sería muy deprimente. Me di cuenta de esto cuando Stanley llegó, como yo no me siento en conflicto acerca de él de ninguna forma. Le quiero. Es el sentimiento más puro, pero no quiero escribir sobre ello, no hay oscuridad para él. "Lo que una canción necesita es oscuridad y luz, la soledad, y tal vez un sentimiento de aislamiento dentro de ella. Pero ya nunca te sientes sola otra vez cuando tienes un niño, definitivamente me he replanteado cómo escribo. A veces puedo utilizar la emoción de la historia de otra persona, ya que siento muy profundamente las cosas que otros hacen. Si amo a alguien y está herido, lo siento."

Dido, quien dará a conocer su recopilación de grandes éxitos el 25 de noviembre, confesó que se sorprendió cuando Sony se acercó a ella sobre el disco. Pero cuando comenzó a reunir canciones, así como los remixes, ella se involucró en el proceso. Ella dijo: "Yo terminé tirando todos estos recuerdos - fotografías, pases antiguos, letras originales - que estaban fuera del almacén, se me había olvidado lo que tenía y se convirtió en este diario increíble.. Canciones que traen de vuelta esos claros y verdaderos recuerdos, en comparación con la versión nebulosa y confusa que pensamos que recordamos. Por eso, cuando lo escucho, me acuerdo exactamente dónde estaba y cómo me sentía cuando escribí la canción. Era una montaña rusa emocional. Definitivamente es como una celebración de los últimos 15 años. Me gusta escucharlo de nuevo, no pienso que debería haber cambiado esto o aquello. "Hice gira por tanto tiempo, y te acostumbras a tocar las canciones en directo de una determinada manera, que cuando lo escuchas, te olvidas de cómo sonaba el disco, que me encanta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario